Guarde los audífonos en un lugar donde no alcancen los niños ni los animales domésticos. Los dispositivos que no estén desactivados, aunque estén fuera del oído, emiten sonidos altos que pueden dañar a algunos perros.
Las finas partículas que desprenden
las lacas de pelo o los maquillajes en polvo pueden obstruir la entrada del micrófono y el interruptor del control de volumen.
Para que los audífonos mantengan toda su funcionalidad:
- Manténgalos limpios. Es importante que sus audífonos permanezcan limpios Limpie sus audífonos con frecuencia mediante el uso de un paño seco o un pañuelo desechable. También es importante que elimine el cerumen ya que puede causar un malfuncionamiento del audífono o, en el peor caso, puede descomponerlo.
- Mantener seco. Evite mojar sus audífonos (no se deben usar en la ducha ni durante lluvia muy fuerte). En caso de exponer sus audífonos a la humedad o a condiciones muy húmedas, retire las pilas y coloque los audífonos en un equipo de secado. Nunca se debe usar un secador de cabello ni un horno microondas para secarlos.
- Evite las sustancias químicas. La loción para después de afeitarse, el espray para cabello, los aceites y los perfumes contienen sustancias químicas que pueden tener efectos perjudiciales para sus audífonos. Siempre debe retirarse sus audífonos antes de aplicar este tipo de productos y permitir que los mismos se sequen antes de usar los audífonos nuevamente.
- Evite temperaturas extremas. Sus audífonos no se deben someter a calores extremos. No los deje en la guantera del coche.
- Natural Optics Pinilla le facilita una amplia gama de productos especiales para el cuidado de los audífonos. Además, nuestro audioprotesista puede comprobar su correcto funcionamiento y si quedan restos de cerumen acumulados en los dispositivos.